
SEMIGIGANTE
¿Qué puede salir de la mezcla de la mente de un niño y la fuerza de varios hombres? He visto a un semigigante derribar los muros de un edificio únicamente para poder ver mejor los tatuajes de un mul que estaba dentro.
– Daro, comerciante humano
Cuenta una leyenda que en tiempos ya pretéritos, una reina hechicera usó la magia para crear un híbrido de humano y gigante con la intención de criar una nueva especie de esclavos poderosos. Sin importar la veracidad de esta leyenda, los semigigantes se han incrementado en número y ahora son bastante comunes sobretodo en los territorios controlados por humanos cercanos a las orillas del Mar de Polvo. Los semigigantes heredan la gran fuerza de sus progenitores gigantes, pero también su escasa capacidad intelectual e ingenio. También son casi tan ágiles como sus predecesores humanos.
La gran mayoría de ellos elige alistarse como gladiadores en las arenas o unirse a los ejércitos de los reyes hechiceros, mientras que otros se ven obligados a convertirse en matones o mercenarios. No importa cuál sea su historia, la mayoría demuestra ser luchadores de gran poder. En las ciudades-estado, desempeñan roles como soldados, guardias o trabajadores. En la naturaleza, tienden a seguir a líderes carismáticos o integrarse en comunidades que reflejen cualidades que admiran. En cualquier lugar que se encuentren, los semigigantes se enfrentan al desafío de ser demasiado grandes para el entorno que los rodea, ya que las construcciones diseñadas para humanos no son funcionales para ellos.
DESCOMUNALES E IMPONENTES
Un semigigante es un individuo enorme, que mide entre 10 y 13 pies de altura y pesa cerca de una tonelada. En pocas palabras, un semigigante ha heredado su tamaño y enorme fuerza de su padre gigante. Su mezcla de herencias le ha proporcionado curiosidad y voluntad de aprender y cooperar. La piel de los semigigantes varía desde el marrón claro hasta el bronceado intenso, como ciertos tonos de arena. Tienen rasgos humanos pero exagerados. A menudo se afeitan la cabeza o usan moños largos, generalmente en colores negro o marrón, aunque se pueden encontrar semigigantes más pálidos con cabello rubio arena.
SIN CULTURA
Los semigigantes, por su parte, carecen de una cultura propia que los defina y los unifique. Su historia y su inteligencia insuficiente no les permiten dar vida a una cultura común, lo que los convierte en una de las razas más adaptables y camaleónicas de Athas. Siempre en busca de nuevas oportunidades para encajar y destacar, estas criaturas imitativas, pueden adoptar fácilmente la cultura de otras criaturas que admiran o con las que se asocian. En cada nueva situación, los semigigantes determinan dónde podrían encajar mejor, comenzando a desempeñar las tareas necesarias con eficacia y diligencia. Sin embargo, a diferencia de otras razas, los semigigantes no se apegan emocionalmente a los objetos o al trabajo, siempre dispuestos a seguir adelante si una situación no es beneficiosa o no logran desempeñarse bien en una cultura determinada.
MENTES VOLUBLES
Los semigigantes cambian de actitud muy rápidamente y adoptan nuevos valores para adaptarse a nuevas situaciones. Un semigigante cuya pacífica vida agrícola se ve perturbada por merodeadores pronto podría adoptar la moral de los mismos renegados que saquearon su aldea. Las metas y los estilos de vida cambian fácilmente, generalmente en función del individuo carismático que se cruza con el semigigante o como reacción a un cambio significativo a su alrededor.
NOMBRES SEMIGIGANTES
El nombre de un semigigante depende de si es libre o esclavo. Es probable que los semigigantes libres tomen prestadas las convenciones de nomenclatura de las personas con las que interactúan, mientras que a los esclavos se les suele dar un nombre humano.
Nombres masculinos: Risco, Den-du, Doorub, Gaanon, Gall, Garchom, Ghurs, Gigus, Hurgen, Jaryx, Junnai, Pegen, T’sor, Tah, Tak, Tutoc.
Nombres femeninos: Atrocla, Astara, Baraka, Camla, Er’the, G’rshun, Hezze, Katid, Mura, Ot, Romla, Tal, Vun, Zamkia.
ATRIBUTOS SEMIGIGANTES
Tu personaje semigigante tiene ciertas características derivadas de su ascendencia gigante.
Mejora de Característica. Tu puntuación de Fuerza aumenta en 6 y la de Constitución aumenta en 4.
Controles de habilidad reducidos. Debido a su cabeza un poco hueca, todas las tiradas de habilidad dependientes de Inteligencia, Sabiduría y Carisma las hace con -1.
Edad. Los semigigantes maduran un poco más lentamente que los humanos y alcanzan la edad adulta alrededor de los 30 años. Envejecen más lentamente y generalmente viven más de 150 años.
Alineamiento. Debido a su naturaleza voluble, los semigigantes no se inclinan hacia ningún alineamiento. La mayoría comienza como neutral, pero pronto cambia a una nueva alineación, dependiendo de quién o qué los rodea.
Tamaño. Los semigigantes son criaturas descomunales que miden entre 10 y 13 pies de altura y pesan alrededor de 1,800 libras. Su talla es grande. Como criatura grande, la capacidad de carga es el doble que la de una criatura de tamaño mediano. También necesita cuatro veces la cantidad normal de comida y agua para sustentarse. Todos los artículos personales, como ropa, armaduras y comida, cuestan el doble para los personajes semigigantes. El transporte y el alojamiento, cuando están disponibles, también son considerablemente más caros. La mayoría de las cosas no están construidas para soportar el peso de un semigigante, e incluso en las ciudades los semigigantes tienden a acampar afuera para su propia comodidad y para evitar causar daños.
Velocidad. Su velocidad base al caminar es de 30 pies.
Susceptibilidad al encanto. Quien creó a los semigigantes los crió para que fueran fácilmente controlados por magia. Sufres desventaja en las tiradas de salvación contra ser encantado.
Intimidante. Tienes competencia en la habilidad Intimidación.
Salud inquebrantable. En nivel 1 obtienes 10 puntos de vida adicionales y cada vez que por tu clase obtengas una mejora de característica obtienes 5 puntos mas de vida.
Armamento gigante. Puedes empuñar armas mucho más grandes y mortíferas que las razas más pequeñas. Estas armas cuestan el doble de lo normal, pero causan el doble de dados de daño que su versión normal.
Idiomas. Puedes hablar comercial. Hablas en voz baja y, en ocasiones, a la gente le resulta difícil entenderte.