
MUL
Observa, el truco consiste en quebrantar su voluntad, pero sin excederse. Nadie desea contemplar a un gladiador dócil, y los muls son una inversión demasiado costosa como para desperdiciarlos como simples peones. Sin embargo, no subestimes su deseo de escapar, intentarán huir cada día. ¿Te gustaría informar a la muchedumbre que su campeón favorito no participará en los juegos de hoy porque murió al intentar escapar de tu corral?
Gaal, entrenador urikita del circo
Los mul son conocidos por su extraordinaria resistencia, resultado de cruces estériles entre humanos y enanos. Los templarios, familias nobles y casas de comerciantes los crían como esclavos. Al combinar la dureza de los enanos con el ingenio humano, los muls heredan las mejores características de ambas razas. Aunque pueden servir de muchas maneras, la mayoría encuentra sus vidas moldeadas por el deseo de un noble de crear un campeón digno o la inversión calculada de un comerciante, en un gladiador para las arenas.
RECIO Y MUSCULOSO
Musculosos y en forma, los muls se parecen a humanos de constitución poderosa. Con una altura de entre 6 y 7 pies y un peso de alrededor de 300 libras, estos semienanos tienen proporciones heroicas, hombros anchos, muslos poderosos y brazos gruesos. Ambos géneros no tienen pelo e insinúan su ascendencia enana, con rasgos fuertes y severos y orejas pequeñas y echadas hacia atrás acabadas ligeramente en punta. Los colores de piel y ojos de los mul son tan variados como los de los humanos, pero muchos mul tienen una tez cobriza o profundamente bronceada, y pocos tienen notables motas doradas en los ojos. Los muls tienen poca identidad racial colectiva y adoptan la vestimenta y la moda de sus hogares. Como productos de los pozos de esclavos de las ciudades-estado donde se crían, no tienen cultura propia. Algunos esclavos fugitivos establecen un hogar entre las tribus del desierto, pero como ningún mul puede formar una familia, no tienen un lugar al que llamar propio.
NACIDO EN LA ESCLAVITUD
Los muls, producto de la mezcla de líneas humana y enana, comienzan su vida como esclavos. Los esclavistas de toda la región de Tyr han comprendido desde hace mucho tiempo que esta combinación resulta en una tremenda resistencia y tenacidad. Dado que los muls se destacan como gladiadores, guerreros esclavos y trabajadores pesados, son altamente valorados. Soportan trabajos y penurias que podrían matar a personas menos resistentes. Criados en los rediles de esclavos, el látigo del capataz ocupa el lugar de padres y familiares amorosos. Por esta razón, los muls a menudo desarrollan reacciones violentas. Sin embargo, cuando se desempeñan bien en la arena, reciben un trato más mimado que cualquier otro esclavo. En consecuencia, algunos no ven la esclavitud como una gran dificultad. Sin embargo, quienes han probado el dulce aire de la libertad lucharán por retenerla.
DESEO DE LIBERTAD
Mantener encadenados a los muls que anhelan la libertad es un desafío. Algunos escapan a la naturaleza y se unen a tribus de ex esclavos o se convierten en asaltantes. Otros, al escapar, se transforman en mercenarios, vendiendo sus habilidades de lucha al mejor postor. Aquellos muls que no huyen del cautiverio pueden ganar su libertad en la arena o al completar tareas peligrosas para sus amos. Unos pocos gladiadores altamente valorados disfrutan de tantos privilegios y comodidades que, en la práctica, son libres para ir a donde deseen y hacer lo que les plazca.
GRUÑÓN Y TACITURNO
Los muls son personas tenaces, motivadas y pragmáticas, con poco espacio para el remordimiento o la simpatía en sus corazones. Muchos crecen bajo el látigo, sometidos a un entrenamiento brutal en las arenas o a trabajos agotadores en campos y canteras. Como resultado, les resulta difícil ofrecer amistad y confianza a otros. Algunos muls, marcados por las dificultades de su educación, pasan sus días como misántropos amargos y violentos. Otros se convierten en mercenarios suspicaces y codiciosos, siempre evaluando qué ganarán al brindar ayuda a alguien.
A pesar de su tendencia a ser hoscos o egocéntricos, los muls no tienen una enemistad particular con ningún pueblo y pueden aprender a trabajar junto a otros. Crecer en los pozos de esclavos y en la clase baja de la sociedad les enseñó a discernir en quién confiar y cómo ganar favor y reputación entre esclavos y personas libres; su supervivencia no les permitía menos.
NOMBRES MUL
Los mul prefieren un nombre simple, generalmente humano o variantes. No tienen familias, por lo que no pueden elegir un apellido, pero a veces usan nombres de lugares para indicar su lugar de origen, como Mersten de Nibenay o Tomak de Tyr.
Nombres masculinos: Aram, Borthomar, Bost, Darok, Darus, Durn, Eben, Erekard, Gard, Harask, Marok, Morg, Rikard, Sanozar, Tomak, Uskan, Zedath, Zorus.
Nombres femeninos: Aisa, Aivel, Brithis, Callia, Demosis, Elina, Faivel, Himithis, Laivi, Mersten, Narisel, Raina, Reshel, Saditha, Tirshel, Uisel, Zerima.
ATRIBUTOS MUL
Tu herencia enana se manifiesta en una variedad de rasgos que compartes con otros muls.
Mejora de Característica. Tus puntuaciones de Fuerza y Constitución aumentan en 2.
Edad. Los mul maduran al mismo ritmo que los humanos y alcanzan la edad adulta alrededor de los 18 años. Sin embargo, rara vez viven más de 85 años.
Alineamiento. El látigo del capataz ha inculcado una actitud legal en la mayoría de los muls, aunque los que han huido de la esclavitud suelen ser caóticos.
Tamaño. Los muls son más altos y anchos que los humanos y miden entre 6 y 7 pies de altura. Su talla es Mediana.
Velocidad. Su velocidad base al caminar es de 30 pies.
Inagotable. Tienes ventaja en todas las tiradas de salvación realizadas para resistir el agotamiento. Además, como acción podrás reducir en un nivel tu agotamiento actual. Una vez que uses este rasgo, no podrás volver a usarlo hasta que termines un descanso prolongado.
Resistencia implacable. Cuando te reducen a 0 puntos de vida pero no te matan directamente, puedes subir a 1 punto de vida. Una vez que uses ese rasgo, no podrás volver a usarlo hasta que termines un descanso prolongado.
Resiliencia superior. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra enfermedades y venenos, y tienes resistencia contra el daño por veneno.
Idiomas. Hablas comercial y un idioma adicional de tu elección.