Adaptando Dark Sun a D&D 5ª Edición: Razas (Semielfo)

Los humanos y los elfos se relacionan ocasionalmente y, en ciertas circunstancias, ya sea por la fuerza o por auténtico amor, dan origen a hijos de ascendencia mixta. Estos son los semielfos, seres que combinan los rasgos característicos de ambas razas, dando lugar a una mezcla única.

Nacidos de la unión de dos mundos pero sin un lugar claro en ninguno, los semielfos luchan por encontrar su sitio en un entorno que les resulta inhóspito. A pesar de ser descendientes de dos razas distintas, se enfrentan a la discriminación y al rechazo por parte de ambas comunidades. Esto, junto con la falta de una identidad cultural clara, ha convertido a los semielfos en personas solitarias y autosuficientes.

Los semielfos generalmente crecen más que sus padres humanos, pero rara vez se acercan a la altura de su lado elfo. Su altura promedio supera los 6 pies, aunque tienden a heredar la mayor corpulencia de su mitad humana, con un promedio de 160 libras. En la mayoría de los casos, un semielfo puede hacerse pasar por humano, aunque se pueden detectar rasgos reveladores que insinúan su herencia élfica. La coloración de pelo y los rasgos de los semielfos tienden a mostrar una variedad aún más pronunciada que la que se encuentra entre ambas razas. Los hombres semielfos también pueden dejarse barba. A algunos les gusta demostrar que son mejores que los humanos o los elfos, y otros simplemente buscan la amistad de otras culturas, como los thri-kreen o los muls. Rara vez mantienen una amistad durante mucho tiempo, ya que, según su experiencia, todo el mundo acaba decepcionándote o traicionándote, pero a veces es necesario aliarse o simplemente no estar solo.

La vida de un semielfo suele verse endurecida por la intolerancia de los demás. Ni completamente humanos ni completamente élficos, los semielfos rara vez encuentran aceptación en ninguna de las razas. Los elfos son especialmente intolerantes, llegando incluso a rechazar a la madre de un niño semielfo, mientras que los humanos son más propensos a darles la bienvenida como aliados o socios, aunque rara vez los aceptan en sus hogares. La mayoría de las veces, los semielfos siguen siendo forasteros, obligados a sobrevivir al margen de la sociedad. Su afinidad con las bestias les convierte en valiosos adiestradores de animales. Algunos encuentran aceptación en las filas de los templarios, donde el servicio al rey hechicero les proporciona un hogar que les da la bienvenida. En las partidas de aventureros, tienden a mostrarse distantes porque es probable que sea una experiencia efímera.

La intolerancia y el rechazo social le han dado al semielfo su mayor atributo: la autosuficiencia. Como un solitario, normalmente sin residencia permanente, un semielfo sobrevive a los rigores de la vida en el desierto completamente solo. Las habilidades necesarias para la supervivencia son sólo la mitad del desafío que enfrentan: los semielfos también deben aprender a lidiar con la ausencia de compañía, la falta total de conversación y amistad básica. En consecuencia, estos solitarios buscan compañía en el mundo animal, entrenando bestias del aire y la arena como sirvientes y amigos.

Los semielfos suelen elegir convenciones de nombres humanos o élficos. Como resultado del rechazo social de ambas razas, a menudo se les ocurren formas retorcidas de nombres humanos y élficos, o inventan los suyos propios.

Nombres masculinos: Booz, Brazin, Ero, Fyrian, Gathalimay, Laban, Lafus, Luris, Melestan, Mirch, Navarch, Poortool, Regg, Ruach, Solzak, Vok, Wek, Wheetan, Xutan.

Nombres femeninos: Alie, Arya, Aso, Drewet, Feera, Feykaar, Krysta, Lorelei, Mila, Ranis, Sareka, Thania, Vaerhirmana.

Tu personaje semielfo ha desarrollado algunas cualidades que lo diferencian tanto de los humanos como de los elfos.

Mejora de Característica. Tu puntuación de Sabiduría aumenta en 2 y otras dos puntuaciones de habilidad de tu elección aumentan en 1.

Edad. Los semielfos maduran al mismo ritmo que los humanos y alcanzan la edad adulta alrededor de los 20 años. Pueden vivir más de cien años.

Alineamiento. Ser autosuficientes y haber pasado la mayor parte de su tiempo en tierras baldías ha alejado a los semielfos de los extremos. La mayoría de ellos se inclinan hacia lo neutral.

Tamaño. Los semielfos son más altos que los humanos y miden más de 6 pies de altura. Sin embargo, son delgados y pesan en promedio casi 160 libras. Tu talla es Mediana.

Velocidad. Su velocidad base al caminar es de 35 pies.

Vida nómada. Tienes competencia en las habilidades de supervivencia y manejo de animales.

Amigo animal. Tienes ventaja en cualquier tirada que hagas para tratar de crear un vinculo de amistad con una bestia de igual o menor nivel al tuyo.

Idiomas. Puedes hablar comercial y un idioma adicional de tu elección.


Deja un comentario