
GUERRERO
Algunos de los moradores de los páramos pueden coger un hueso y decir que es una clava, pero enfrenta a cincuenta de ellos contra una docena de soldados entrenados y tal vez tengas un juego igualado.
– Nikolos, guerrero humano
Desde los pequeños fuertes en los páramos de arena hasta los guardas de las casas mercantes en las ciudades-estado, los guerreros son la clase más común de Athas.
Ya sea como mercenarios al servicio de un rey hechicero o como guardas contratados para proteger las riquezas de la nobleza, los guerreros se encuentran en todos los lugares de la Altiplanicie. Están entrenados para luchar tanto en solitario como en pequeños grupos o en vastas unidades. Aquellos que han demostrado suficientemente su valía pueden ser cotizados mercenarios o convertirse en oficiales de los ejércitos de las ciudades-estado, liderando cientos o incluso miles de hombres en la guerra.
CREACIÓN DEL GUERRERO
Como en el Manual del Jugador a excepción de lo aquí descrito.
Al igual que el resto de clases no conjuradoras, no tienen ninguna habilidad mágica. Por lo que no es elegible el arquetipo de Caballero Arcano.