
HALFLING
Mantente alejado de las lindes del bosque. Los medianos que viven allí te comerían vivo tan pronto los vieses. No hay forma de saber que están ahí hasta que te has convertido en el plato principal de su próxima cena.
-Mo’drune, explorador semielfo
Los halflings son los amos indiscutibles de las junglas de las Montañas Resonantes. A pesar de ser criaturas pequeñas, son increíblemente rápidos, ágiles y están impregnados de una cultura antigua y rica que se remonta al pasado de Athas. Aunque no son comunes en la Altiplanicie, algunos osados abandonan sus hogares en el bosque y se aventuran bajo el sol oscuro. Los halflings son carnívoros y prefieren la carne cruda.
En tiempos remotos, los halflings se consideraban los gobernantes indiscutibles del mundo. Según su mitología, eran los habitantes originarios del mundo y se creía que todas las demás razas descendían de ellos. Sin embargo, en la actualidad, pocos halflings se asemejan a sus antepasados de antaño. Y es que, donde antes poblaron vastas extensiones, ahora se refugian en bosques y selvas que desaparecen gradualmente, como el Bosque de Montaña. La gran civilización que alguna vez fueron ha dejado paso a criaturas salvajes, tan indómitas como los implacables vientos del desierto. Es más probable que ataquen a un forastero que le den la bienvenida, y han perdido completamente la conexión con su pasado glorioso.
PEQUEÑO Y PRIMITIVO
Los halfling son de pequeña estatura, miden alrededor de 3 pies de altura. Son musculosos y proporcionados como los humanos, pero tienen rostros de niños sabios y hermosos que nunca sucumben a los rigores de la edad. Pesan entre 50 y 60 libras y prácticamente siempre se encuentran en óptimas condiciones físicas. Su piel varía entre pálida y bronceada y su cabello suele ser una melena marrón o negra. Tienen ojos marrones o avellana, aunque rara vez se encuentran azules y se dice que estos halflings llevan en su interior la vida de los océanos.
La apariencia de los medianos es considerada primitiva por la mayoría de las otras razas Athasianas. Aunque sus prendas suelen ser un taparrabos sencillo y ocasionalmente un chaleco o camisa, a los medianos les gusta pintarse la piel de maneras coloridas. Rara vez cuidan su cabello, sino que lo dejan crecer enmarañados en grandes longitudes y lo mantienen descuidado y sucio. Los halflings no tienen vello corporal.
SOLIDARIO Y RITUALISTA
Los halflings poseen una gran unidad racial. Aunque están divididos políticamente en aldeas y comunidades separadas, sienten un gran respeto por toda su raza. Las disputas entre miembros de las comunidades suelen resolverse pacíficamente, mediante rituales y costumbres. Estas costumbres suelen estar dirigidas por el chamán de cada tribu, los líderes espirituales que ocupan posiciones de honor y respeto por encima de todos los demás halfling. A nivel personal, los medianos se relacionan muy bien entre sí, lo suficientemente bien como para haber construido una cultura considerable, rica en arte, canciones y otras comunicaciones expresivas. Los rituales y las costumbres controlan todos los aspectos de la vida de los medianos. Tal es la diversidad de su cultura, que al resto de razas les resulta difícil comprenderla. Más de una vez, un halfling se sentirá frustrado por los extraños que parecen no poder comprender su pensamiento abstracto y sus conceptos complicados. Afortunadamente, los halflings que han viajado mucho fuera de su hogar tradicional, tienen una tolerancia mucho mayor hacia aquellos que carecen de cultura.
SUPERACIÓN PERSONAL
La cultura mediana se preocupa por el bienestar interior de cada individuo y la unidad espiritual con la raza y el medio ambiente. Tienen poco concepto de conquista o riqueza monetaria, y están particularmente desalentados a vicios que otras sociedades dan por sentado, como la codicia y la avaricia. Un tesoro que atrae a otros personajes tiene poco interés para un mediano. Está más preocupado por promover la cultura mediana, su propio conocimiento o su bienestar interior. Un mediano nunca mentirá ni traicionará a otro mediano.
AMPLIANDO EL CONOCIMIENTO
Al principio, los halflings enfrentan dificultades para adaptarse a otras costumbres y puntos de vista, pero como raza generalmente de mente abierta, tienden a sentir curiosidad o confusión por las acciones de los demás en lugar de ser inicialmente combativos. Los aventureros halflings intentarán aprender todo lo que puedan sobre otras culturas, pero casi nunca adoptarán esas culturas como propias. Sus chamanes enseñan que las costumbres de los demás no suponen una amenaza para las suyas propias, por lo que un halfling agradecerá la oportunidad de aprender otro punto de vista, en lugar de intentar cambiarlo instantáneamente.
NOMBRES HALFLINGS
Los halflings tienen un nombre de pila que les proporciona su comunidad. Se apegan a ese nombre como una marca de su herencia, aunque puedan adoptar muchos nombres diferentes de otras culturas.
Nombres masculinos: Cha, Derlan, Fullgrin, Lokee, Nok, Pauk, Pletaw, Purhas, Urga-zoltapl, Zivlil.
Nombres femeninos: Alansa, Anezka, Dokala, Grelzen, Horga, Jikx, Joura, La, Nasaha, Tar, Vensa.
RASGOS DEL HALFLING
Todos los halflings Athasianos comparten una serie de rasgos comunes a su raza.
Mejora de Característica. Tu puntuación de Destreza aumenta en 2, y tu puntuación de Sabiduría aumenta en 1.
Edad. Un halfling llega a la edad adulta a la misma edad que los humanos y generalmente vive un más de un siglo.
Alineamiento. La mayoría de los halflings son legales. Son muy ordenados y tradicionales, y se apoyan en gran medida en el apoyo de su comunidad y en la comodidad de sus antiguas costumbres.
Tamaño. Los halflings miden en promedio alrededor de 3 pies de altura y pesan entre 50 y 60 libras. Tu talla es Pequeña.
Velocidad. Su velocidad base al caminar es de 25 pies.
Ausencia arcana. Al existir antes de la creación de la magia arcana, son la única raza que no puede utilizar magia arcana de ninguna manera Atletismo mediano. Puedes agregar tu modificador de Destreza en lugar de tu modificador de Fuerza a todas las pruebas de habilidad de Atletismo.
Agilidad del mediano. Podrás moverte por el espacio de cualquier criatura que sea de tamaño mayor que el tuyo.
Resiliencia de los halflings. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra el veneno y tienes resistencia contra el daño del veneno.
Innatamente sigiloso. Tienes competencia en la habilidad Sigilo.
Ataques salvajes. Cuando consigues un golpe crítico con un ataque con arma, puedes tirar uno de los dados de daño del arma una vez más y añadirlo al daño extra del golpe crítico.
Idiomas. Puedes hablar Halfling. El idioma de los halflings no es secreto, pero los medianos detestan compartirlo con otros. Como sólo tienen tradiciones orales, su literatura es inexistente.